CORONAVIRUS

Más de 30 mil personas se inscribieron para el operativo de vacunación

De ese total, casi 20 mil son del grupo de personas de entre 40 a 49 años sin comorbilidades.
lunes, 21 de junio de 2021 · 17:36

Desde el Ministerio de Salud de San Juan dieron a conocer que desde pasado sábado comenzó la inscripción para la vacunación contra el COVID-19 de las personas desde los 18 años que desarrollan tareas consideradas esenciales y también para mayores de 40 años sin comorbilidades. Lo insólito es que más de 32 mil personas de estos grupos ya se inscribieron para recibir la primera dosis. Cabe decir que esta etapa de inoculación inicia este martes. 

Concretamente detallaron que son 19.355 personas pertenecientes al grupo de 40 a 49 años sin comorbilidades y 12.591 quienes integran el grupo de trabajadores esenciales. Otro de los puntos que dieron a conocer es sobre el ranking de inscriptos por departamentos siendo estos:  Rawson liderando el podio, ya que aportó 6.217 personas en total, luego de Capital con 5.817 inscriptos  y Rivadavia con 4.611 postulados. 

De este modo, es menester recordar que aún  pueden inscribirse personas de entre 40 a 49 años sin comorbilidades y los trabajadores esenciales. Esto lo pueden hacer  en la página sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan, para así obtener un turno y recibir la primera dosis

Los requisitos necesarios a la hora de la inoculación son: 

  • Presentar DNI.
  • Constancia de turno.
  • Certificado de la entidad donde pertenece.