ESTE LUNES

Papá de la joven desaparecida: ‘Nunca la vi tan fuera de sí’

El padre de Guadalupe Paredes Chipre contó al móvil de Compacto 13 que en un descuido que tuvo la adolescente se les escapó. La familia y la Policía la buscan intensamente.
lunes, 21 de junio de 2021 · 22:50

La familia de Guadalupe Paredes está totalmente desesperada por la desaparición de la adolescente. Es que la joven de 16 se escapó de sus familiares en un descuido de su padre este lunes y la Policía la busca desesperadamente. Su padre, Jorge Paredes contó al móvil de Compacto 13 que con su otra hija intentaron calmarla, pero que él nunca la vio tan fuera de sí.

La muchacha desapareció este lunes después de estallar por una pelea de su madre con su pareja. Según lo comentado por su padre a Canal 13, Guadalupe le mandó un mensaje a el y su hermana psicopedagoga porque no resistía el clima tenso que generaba la pelea entre su padrastro y su mamá. ‘Ella es bastante retraída, por lo que calculo que estalló ante la situación. Nunca la vi tan fuera de sí’, dijo sincero el hombre.

La adolescente, que vive con su madre, su padrastro y una de sus hermanas en el Barrio San Martín de Concepción, en un descuido de su padre y su hermana se escapó, cuando estaba esperando en el auto de su papá, esperando para ser llevada a la casa de su hermana para contenerla, puesto que es psicopedagoga.

‘Tratamos de calmarla, pero ella seguida nerviosa. La quisimos llevar a la casa de la hermana que es psicopedagoga, queríamos pasar por un centro de salud para que le inyectaran un calmante por su estado de nerviosismo’, contó Paredes. Luego el papá de Guadalupe comentó que la joven mandó mensajes a él y sus hermanas despidiéndose y diciéndoles que las quiere, pero que no aguantaba más las situaciones tensas que le estaban tocando vivir en su casa.

Para Jorge, su hija se quedó sin batería en el teléfono, puesto que no cree que haya optado por apagarlo. Toda la familia la está llamando permanentemente, para ver si aparece, pero hasta el celular da apagado, aseguró el hombre.

Datos útiles para que los sanjuaninos puedan aportar a la búsqueda de Guadalupe

La adolescente mide un metro setenta, tiene el cabello castaño oscuro, es de tez blanca, cejas gruesas, ojos color marrón. Al momento de ausentarse vestía calza gris, remera mangas largas celeste, una campera tipo inflable negra y una bufanda multicolor. Además, la muchacha lleva a su perro consigo.

‘Ante cualquier dato comunicarse a sede de Comisaria 2° al teléfono 4212526, a la línea de emergencias 911, o bien a la comisaría más cercana a su domicilio’, expresó el comunicado policial oficial. Por su parte, la familia utilizó las redes sociales para pedir a los sanjuaninos colaborar con datos para la aparición de su ser querido.