COVID 19

Pese a ser feriado el vacunatorio de la escuela San Martin abrió sus puertas

Al la vez, el profesional a cargo del vacunatorio señaló que hay un ausentismo del 30%.
lunes, 21 de junio de 2021 · 19:01

El Licenciado en Enfermería Gustavo Frías dio a conocer como se llevó a cabo la inoculación durante la jornada de este lunes feriado en el vacunatorio de la escuela San Martin. Al mismo tiempo reconoció que hay un 30% de personas que no asisten a vacunarse a pesar de tener turno programado. 

Frías manifestó "la verdad  es que todos los días los turnos que tenemos entre 1200-1300 turnos programados". Al mismo tiempo informó que este feriado armaron 6 burbujas de 12 personas cada una. Luego enfatizó señalando que "tenemos la capacidad de hacer esperar a 72 personas".

Luego mencionó que diariamente tienen entre 5 y 6 burbujas dependiendo de la cantidad de turnos programados que tengan. En cuanto a la demanda espontanea es leve y los que van son mayores de 60 años para recibir la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca. Aunque la mayoría de las personas que asisten son con turnos. 

 

El profesional de la salud mencionó que en el vacunatorio de la Escuela San Martin comienzan con la atención desde las 8. Al mismo tiempo hizo referencia a que llaman diariamente para reconfirmar el turno o conocer las razones por las cuales no asisten a la inoculación.

Por esto es que detectaron que la cifra de ausentismo es de entre el 20 y el 30 %. Por esto es que aludió a que se dedican a llamar. Por estas llamadas saben que no van por ser contacto estrecho de personas que dieron covid positivo, porque dieron positivo del virus o porque no vieron el mensaje del turno.

 

 

Otras Noticias