RAWSON

Vecinos del Barrio Güemes reclamaron por el abandono de su plaza

Se trata de la denominada Plaza de los Niños, donde los escombros son parte del paisaje descuidado y peligroso.
lunes, 21 de junio de 2021 · 20:13

Vecinos del Barrio Güemes hablaron con CANAL 13 SAN JUAN, para dar a conocer en la situación que viven diariamente. Lo que más les preocupa a estas personas de Rawson es por el peligro que supone para los niños que juegan diariamente en la plaza. 

La Plaza de los Niños esta situada en el corazón del barrio Güemes, zona que esta delimitada por las calles: José Hernández, Derqui José Ingenieros y Monseñor Galdeano. Allí los vecinos decidieron generar la denuncia de las necesidades que tienen. 

Sucede que según la gente de la zona, el municipio no se hace cargo de la situación. En este lugar piden polideportivo seguro para que los niños a la hora de dispersarse lo puedan hacer sin peligro. Al mismo tiempo piden arreglos de las instalaciones eléctricas, las cuales fueron calificadas como precarias. Del mismo modo apuntaron sobre la falta de cloacas, algo necesario para mejorar su calidad de vida. 

Otro de los reclamos se basan en la gran cantidad de escombros producto de arreglos que iban a hacer pero, según el testimonio de vecino, no prosperó. Al mismo tiempo recalcaron la falta de higiene ya que diariamente ven basura en las calles. Además indicaron que no tienen Unión Vecinal para hacer las denuncias pertinentes.