CELIAQUIA

Comenzaron con la entrega de módulos para personas con celiaquía

682 personas de San Juan que fueron previamente empadronada son beneficiadas.
martes, 22 de junio de 2021 · 19:26

El Gobierno de San Juan, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias dio a conocer que comenzaron con la entrega de módulos correspondientes al mes de junio. Esta asistencia esta dirigida a personas con patología celíaca sin cobertura de obra social. Cabe decir que para poder recibirlo deben haber acreditaron previamente su diagnóstico por biopsia duodenal al programa Nacional de Asistencia al Celiaco.

Al mismo tiempo, desde Desarrollo Humano detallaron que la asistencia se realiza mediante la entrega de módulos conformados por productos de primera calidad tales como alimentos listos para consumir, harinas, aceite, leche y premezclas para la elaboración de recetas alimentarias en el hogar. 

La entrega daría inicio este miércoles 23 de junio. Los módulos de celiaquía están destinados a 682 beneficiarios quienes deberán estar con DNI en mano y cubre boca, previamente empadronados pertenecientes a los departamentos de Capital, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Chimbas, Rivadavia y Albardón.

En el resto de los departamentos, es cada comuna la responsable de coordinar dicha entrega con sus correspondientes beneficiarios.