VACACIONES DE INVIERNO

Grynszpan aseguró que el turismo necesita que se extiendan las vacaciones en julio

La ministra señaló que si bien la decisión se tomará en función a la situación sanitaria, el sector ‘necesita ese oxígeno’.
martes, 22 de junio de 2021 · 23:59

La inminente llegada de julio y un regular fin de semana largo, hacen que el sector turístico de la provincia calme por una extensión de las vacaciones de invierno. Así lo confirmó en Paren las Rotativas el pasado martes la Ministra de Turismo. Sobre la posibilidad cada vez más latente de que se dé un receso invernal inédito por la situación sanitaria actual, Claudia Grynszpan señaló que es necesario para darle oxígeno al sector.

El viernes Salud Pública expondrá a los gremios docentes la situación actual de San Juan con respeto al impacto por la segunda ola de contagios de Covid 19. En base a lo mostrado en el encuentro clave, le darán luz verde o no al receso invernal que abracaría todo julio. Acerca de esto, la titular de la cartera de Turismo y Cultura se mostró confiada en la decisión que se tome, señalando que con seguridad será tomada en función a la situación sanitaria.

‘Sabemos que no va a haber mucho movimiento, pero este poco movimiento el sector lo necesita’, insistió Grynszpan. Para colmo, el todavía fresco fin de semana largo no terminó de cumplir con las expectativas que desde Turismo proyectaban. Según las cifras que brindó la cartera y ratificó la ministra, la ocupación fue de un 30%, lo que dejó solo 47 millones de pesos en el turismo interno. Pese a lo regular de la recaudación del sector, la funcionaria reflexionó, ‘prefiero esto, a que todo este cerrado’.

Luego, la Ministra de Turismo fue consultada sobre la repercusión que tuvo el Programa Proteger Empleo en el sector. Confirmando que hasta el momento entraron 4 mil presentaciones, reveló que el 40% de estas tiene que ver con el turismo y la cultura. ‘Acá es donde dimensionamos la verdadera situación del sector y su necesidad de actividad’, expresó.