ELECCIONES 2021

Pese a un pedido de Cornejo, la UCR rechaza el acuerdo con toda la oposición

En Banda Ancha, Antonio Falcón dijo que es imposible. Habló con Avelín Nolléns y acordaron no atacarse mutuamente.
martes, 22 de junio de 2021 · 18:52

Antonio Falcón, quién es el actual presidente de la UCR en San Juan dio a conocer que el pasado viernes se reunió con el Diputado Nacional por Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo para hablar sobre la actualidad del país y del partido. Allí analizaron los acuerdos entre los partidos de la oposición.

Sobre esto Falcón mencionó "con Alfredo (Cornejo) estuvimos hablando de la situación que se está viviendo previo a las PASO". Es así como detalló que están armando todos los refuerzos necesarios para tratar de unificar toda la oposición.

Una de las cuestiones que mencionó esta circunscrita a lo que respecta al Frente Juntos por el Cambio y los posibles candidatos. Sin embargo enfatizó que en la reunión que tuvo con Alfredo Avelín Nolléns con quien, según Falcón, los une una amistad, concertaron en evitar cualquier tipo de agresiones.

A la vez, Antonio remarcó "estas elecciones para nosotros son muy importantes. El 2021 es un año bisagra en la historia de la Argentina"

 

Continuando el tema de su reunión con Avelín Nolléns, aludió a que a pesar de la charla y la tregua, "no hay posibilidad de que la Unión Cívica tenga algún tipo de relación con Cruzada Renovadora". 

Luego aseveró que están barajando la posibilidad de hacer una lista con candidatos de la UCR para las PASO. Por esto es que están generando encuestas para verificar la intensión de voto y buscar el mejor candidato para estas elecciones. 

Sucede que la principal intensión de este partido es llevarse 2 diputados nacionales. A la vez señaló que no quieren sentirse menospreciados y solo acompañar en la lista. También señaló que si hay otro candidato mejor, acompañarán sin dudas.