EN BANDA ANCHA

Receso invernal: Educación y gremios docentes definen su alcance

Evalúan si extienden las vacaciones de invierno por todo el mes de julio. El secretario general de UDA explicó que lo importante "es cómo se puede seguir garantizando la presencialidad en las escuelas".
martes, 22 de junio de 2021 · 11:22

El receso escolar está previsto por calendario nacional para la provincia San Juan desde el 12 de julio al 23 de julio. Pero debido a las bajas temperaturas más la segunda ola de covid, las vacaciones de invierno podrían modificarse en la provincia. Sobre el tema, el secretario general de UDA, Roberto Rosas, expresó en Banda Ancha que "el próximo 25 de junio se va a definir el alcance de la modificación del receso invernal, es decir a partir de qué día y cuándo culminará".

Inicialmente, el pasado 4 de junio los gremios docentes mantuvieron una reunión con el gobernador Sergio Uñac, quien expresó su intención de que el receso invernal durara todo el mes de julio. Días más tarde, desde el Consejo Federal de Educación determinaron que cada jurisdicción puede establecer modificaciones a las vacaciones de invierno, según las necesidades de cada lugar.

"Tenemos que llegar a un consenso. Si es decisión del Ministerio de Educación que el receso se lleve a cabo antes del 5 de julio, de ninguna manera vamos a estar en desacuerdo", destacó Rosas. Asimismo, el secretario general explicó que las vacaciones invernales podrían extenderse "todo el mes de julio y recién retomar con presencialidad en burbujas a partir de agosto". Esperan que para esa fecha el plan de vacunación haya avanzado en San Juan.

"Nos preocupa la presencialidad, y esperamos que en los próximos treinta días la pandemia nos permita superar la segunda ola. Ha generado mucha incertidumbre en padres y estudiantes, puntualizó Rosas. "La presencialidad es la única garantía de buscar el mejor aprendizaje de los alumnos y mejorar el proyecto educativo en la provincia", finalizó.