Este miércoles

Con 1000 dosis diarias, comenzó a funcionar el nuevo AutoVac del Hiper

El nuevo vacunatorio quedó habilitado para todos los grupos autorizados. Esperan ampliar la capacidad de funcionamiento en las próximas semanas.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 11:16

Este miércoles comenzó a funcionar un nuevo AutoVac en San Juan. Se trata del centro vacunatorio ubicado en el estacionamiento del Híper Libertad. Las autoridades de Salud Pública, estiman que en el lugar se aplicarán unas 1000 dosis diarias de vacunas contra el coronavirus.

Sin embargo, esperan que este número aumente a medida que el sistema “aceite” su funcionamiento y lleguen nuevas dosis a la provincia. “El objetivo es incrementar el número de sanjuaninos que se vacunen. La previsión el primer día es de 1000 autos, pero la idea es incrementar la cantidad a medida que se vaya aceitando el sistema y se extienda la cantidad de otras de atención”, dijo el secretario administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz al móvil de Canal 13.

En este lugar, podrán acceder a la vacuna todos los grupos autorizados por Salud Pública. El nuevo AutoVac, tiene una ubicación estratégica, cerca del centro de San Juan y con fácil acceso por avenida Circunvalación. “Tiene un buen espacio para los autos que hacen cola para vacunarse como también para esperar los que ya fueron vacunados”, señaló Benelbaz.

El horario de funcionamiento de este vacunatorio será de 9 a 17. Sin embargo, las autoridades estiman que el horario se irá ampliando en función de la necesidad y disponibilidad de vacunas.

Cabe recordar que este es el segundo AutoVac en la provincia. El primero se encuentra ubicado en el estacionamiento del Estadio del Bicentenario. Próximamente, la provincia contará con un tercer centro de vacunación de este tipo que estará emplazado en el parque departamental de Chimbas.

Galería de fotos

Otras Noticias