GRAVE

El drama de la santaluceña que vive con materia fecal en las paredes

La vecina también denunció recibir amenazas.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 22:08

Una santaluceña vive en la desidia por un problema que convirtió a su departamento en un baño lleno de humedad. Al problema se le suma que, según sostuvo, recibió constantes amenazas por parte de su vecina. No hay una solución a la vista.

Reina Flores es una vecina del barrio El Vivero, de Santa Lucía, que no soporta más la situación en la que vive y no encuentra una salida. Los caños de su departamento, que se lo entregó el Instituto Provincial de la Vivienda San Juan (IPV), están hechos por fuera. Esto deriva en que tenga problemas de humedad y en que caigan aguas servidas.

La mala edificación y humedad le provocaron a Flores problemas en la piel, entre los que figuran hongos, y hasta tuvo que ser internada en una ocasión por la gravedad de la afección que le generó. Anteriormente su hija vivía en el departamento, pero se tuvo que mudar porque a sus nietos también le nacieron problemas dermatológicos a causa de las deplorables condiciones en las que se encuentra la vivienda.

Su departamento está en el primer piso y los desechos caen desde el baño del segundo. Según contó a Compacto 13, no pudo llegar a un acuerdo con la mujer que reside arriba para arreglar las cañerías y darle fin a la problemática. Al contrario, recibió amenazas de la vecina. "Me dice que va a prender fuego el departamento", comentó y lamentó que vive con miedo.

"Es gravísimo el problema y pasa en todos los departamentos del barrio", sostuvo Flores sobre los monoblocks que la empresa Perfil construyó en 1996. Pese a las circunstancias, le salió la resolución del IPV para empezar a pagar en agosto. Desde la entidad le dijeron que tiene que acudir a la Justicia porque se trata de un "problema vecinal".