OPERATIVO

Entregarán kits con ropa de abrigo para personas en situación de calle

La asistencia consta de campera, pantalón, ropa interior, calzado, frazada, bufanda, guantes y mochila. ¿A quiénes se las darán?
miércoles, 23 de junio de 2021 · 11:20

Tras dar a conocer que asistirán en refugios a personas en situación de calle, el Ministerio de Desarrollo Humano elaboró una alternativa para quienes no quieran ir a dichos lugares. Se trata de un kit con ropa de abrigo que consta de campera, pantalón, ropa interior, calzado, frazada, bufanda, guantes y mochila. 'Para ello hemos hecho un relevamiento en mayo y ya los hemos comenzado a entregar', sostuvo el subsecretario de Abordaje Territorial, Cristian Morales.

'Es para quienes persisten en la decisión de continuar en situación de calle. El Ministerio les está entregando lo necesario para que la permanencia en la intemperie sea lo más llevadera posible. Esto es una decisión que se ha tomado este año producto de las bajas temperaturas, más allá de que nuestro objetivo es que la persona sea asistida en un refugio. Pero nosotros no podemos obligarlas, es bueno que se sepa que no hay una desatención del Estado', manifestó. 

Desarrollo Humano relevó 30 casos en inmediaciones de calles 9 de Julio y España, plaza La Joroba, atrás de la Terminal, hospital Marcial Quiroga y plaza Aberastain. En este sentido, el director de Emergencia Social, Sergio Pelaytay, expresó que muchas veces las personas en situación de calle son quienes piden ayuda. 'Hay personas que atraviesan un mal momento de salud y articulamos la asistencia haciendo un seguimiento principalmente en esta época de frío', agregó. 

Por último, explicó que el Ministerio tiene tres vías de teléfono (4306056 - 4306077 - 4306014) adonde la gente se puede comunicar para abordar este tipo de situaciones que se denuncien. 'El refugio es muy completo, tiene las comidas en sus distintos horarios, descanso cómodo, salas de juego, terapias y salidas recreativas. Las personas que acceden verdaderamente se encuentran más que cómodos', finalizó el funcionario.