DENUNCIA

Pese a la nota de Canal 13, los padres de Rosana siguen a la espera de PAMI

Sigue la de dos ancianos de Chimbas que necesitan los elementos para vivir.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 18:56

Rosana Agüero es una hija que pide que PAMI le de una respuesta ante los pedidos de tubo de oxigeno para su papá y mamá que lo necesitan tener las 24 horas del día. 

"Lamentablemente el concentrador que necesita mi papá ya que fue autorizado el pasado 14 de junio no ha llegado" aseguró Rosana ante el móvil de Canal 13. Ahora el problema no solo es la falta de asistencia de PAMI para con su padre, sino que ahora se suma su mamá, quien también necesita de oxígeno para vivir. 

Ante esto, Rosana señaló que su mamá no puede sacarse el oxígeno y que el Intendente Fabian Gramajo es quien les provee del tubo y las recargas para su padre. Al mismo tiempo recordó que ella alquila cada 20 días el tubo para su papá de 71 años. Es que en su hogar están operando las 24 horas dos tubos de oxigeno.  

 

Posteriormente Rosana dio a conocer que desde el momento que su madre comenzó a sentirse mal tuvo que llevarla a un neumonólogo particular, quien dio la orden de la internación de urgencia debido al cuadro que presentaba. El alta de ella fue dada luego de que pudo obtener el tubo de oxígeno, sin ayuda alguna de PAMI. 

Pero el problema no termina ahí, sino que al momento de hacer la interconsulta con un neumonólogo, le dan turno para dentro de 3 semanas, ya que solo hay 2 médicos especialistas disponibles. Lo que pide hoy Rosana es una revisión de un especialista para su madre ya que no le han dado ningún tratamiento o diagnostico certero