¿LOS SENTISTE?

Una locura: 3 sismos sacudieron a San Juan en cuestión de horas

Los tres choques de placas tectónicas en cuestión se dieron durante la mañana de este miércoles 23 de junio.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 14:34

En horas de la mañana de este día miércoles 23 de junio se desató una cadena de temblores en la provincia de San Juan. Se trata de un total de tres sismos que se dieron en un lapso de poco más de tres horas. Todos tuvieron exactamente la misma magnitud, pero tuvieron distintos epicentros.

El primero de ellos fue registrado por el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES) precisamente a las 09:33:31 de la presente jornada. Este movimiento telúrico tuvo su origen a unos 29 kilómetros al sur del departamento Capital. En este caso la magnitud fue de 3.2 grados y la profundidad fue de 122 kilómetros.

Poco más de dos horas después del mismo, a las 11:38:42, llegó otro fuerte sacudón. Esta fue a unos 27 kilómetros al oeste de la Ciudad de San Juan y a 106 kilómetros de profundidad. Curiosamente este choque de placas tectónicas tuvo la misma magnitud que el anterior.

Finalmente el tercer sismo que perturbó la tranquilidad sanjuanina llegó pasado el mediodía, a las 12:42:25. Este fue el más cercano a la superficie de todos ya que registró una profundidad de 19 kilómetros. Al igual que los demás también tuvo una magnitud de 3.2 grados en la escala de Richter. Sumado a esto donde se sintió más fuerte fue a 51 kilómetros al este de Barreal.