COVID 19

Vacunaron a casi 6000 mayores de 40 y trabajadores esenciales en San Juan

El martes comenzó la vacunación para estos nuevos grupos y hubo una concurrencia masiva a los vacunatorios. Salud Pública, informó los datos oficiales del Programa de Inmunización.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 07:47

El martes comenzó la vacunación a nuevos grupos contra el Covid 19 en San Juan. En el primer día, vacunaron a casi 6000 sanjuaninos de entre 40 y 49 años y trabajadores esenciales. El Ministerio de Salud Pública informó que un total de 5.822 personas recibieron la primera dosis de la vacuna.

Cabe recordar que el nuevo grupo establecido por las autoridades comprende a personas de 40 a 49 años sin comorbilidades y desde 18 años las personas que desarrollan tareas esenciales, fundamentada en la Ley Provincial de Necesidad y Urgencia N° 2114 y el Decreto Acuerdo N° 55.

Por otro lado, informaron que el día martes hubo un total de 8.701 personas en San Juan, entre la primera y la segunda dosis.

De este modo, la provincia busca avanzar en el Plan Provincial de Vacunación para lograr que la mayor cantidad de personas se puedan vacunar contra el Covid 19. “La intención del Gobierno es seguir cuidando la salud de los sanjuaninos y generar mayor inmunidad en la población que está mucho más expuesta”, manifestó la ministra de Salud Alejandra Venerando.

Cabe recordar que se encuentra abierta a inscripción para las personas que se encuentren dentro de este grupo y estén interesadas en colocarse la primera dosis. Podrán ingresar en la página sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan, para obtener un turno para la primera dosis contra el Covid19.

Las personas que se inscriban y completen el formulario recibirán un mensaje de texto del 40340, informando día, horario y centro de vacunación asignado.

Una vez obtenido el turno los requisitos para las personas que desarrollan tareas consideradas esenciales son:

  • Presentar DNI
  • Constancia de turno
  • Certificado de la entidad donde pertenece en el caso de esenciales
  • Sin síntomas

Y para las personas entre 40 a 49 años sin comorbilidades los requisitos son:

  • Presentar DNI
  • Constancia de turno
  • Sin síntomas