EN BANDA ANCHA

Médano de Oro y El Mogote, zonas con baja conectividad según ENACOM

El titular del ente en San Juan, José Peluc, explicó que "hablar de conectividad es hablar de mucha plata".
jueves, 24 de junio de 2021 · 20:07

La baja conectividad de internet de ciertas zonas de San Juan es un tema que preocupa al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en la provincia. La autoridad de la sede sanjuanina, José Peluc, explicó en Banda Ancha que "poder llegar a los lugares donde no pasa la troncal de fibra óptica es muy difícil. Hablar de conectividad es hablar de mucha plata". En este sentido las zonas con mejor conectividad se encuentran en Chimbas y Rawson.

Según Peluc, gracias al esfuerzo de pequeños proveedores de internet con antena, se ha podido proveer de este servicios en zonas alejadas del Gran San Juan. "La geografía no nos ayuda con sus montañas, pero estamos avanzando gracias al Gobierno nacional que está invirtiendo muchísimo para llevar la troncal de fibra óptica a lugares inhóspitos", sostuvo.

Asimismo Peluc detalló que las partes sanjuaninas que están "flojas" con la conectividad son Médano de Oro, Rawson, y El Mogote, Chimbas. "Son zonas difíciles y el problema pasa por las antenas que nos faltan, que se resuelven con inversión. Hablar de conectividad es hablar de mucha plata: por ejemplo para una inversión en Sarmiento, Ullúm y Zonda, se sacó un aporte no reembolsable de $45 millones", argumentó Peluc.

Por otra parte, el titular del ENACOM aseguró que la tarifa de telefonía debería bajar, gracia a la intervención del organismo. "Algo que se perdió en los últimos años fue lo de regular la tarifa. A las empresas les está costando aceptar que el organismo las regule, incluso hay medidas cautelares por eso", expresó. "Antes el segundo en una llamada era carísimo, pero ahora te dan minutos gratis pero a cambio los datos de internet los venden caro", puntualizó Peluc.