Programa Casa Propia-Casa Activa

Todo lo que hay que saber de las 32 viviendas que construirán en San Juan

El beneficio será para afiliados de PAMI mayores de 60 que estén solos, se manejen con independencia y que no estén encuadradas para ir a un geriátrico.
jueves, 24 de junio de 2021 · 21:01

Este jueves quedó presentado el programa nacional Casa Propia- Casa Activa. La iniciativa busca ‘ponderar que la tercera edad es un momento para emprender proyectos, puestos que están más vivos que nunca, y cambiar el concepto de que esta etapa está ligada a la muerte o finalización de la vida’, según contó el titular de PAMI en San Juan, Marzio Meglioli. En la provincia se construirán 32 viviendas monoambientes, que tendrá espacios para compartir en la comunidad.

El proyecto consiste en otorgarle en comodato a 32 beneficiarios de PAMI, en su etapa inicial, que generalmente no pueden acceder a ningún crédito hipotecario y tengan más de 60. Los adultos mayores deben estar solos, tener independencia y no estar encuadradas para ir a un geriátrico. El complejo habitacional dispondrá de espacios compartidos para que los habitantes puedan compartir experiencias en común, según especificó a este medio el titular de PAMI en la provincia.

Al ser un programa administrado por PAMI, en el complejo habitacional se ofrecerán clases de baile, esparcimiento, deportes, talleres y clases. Todos administrados por el organismo.  ‘No es un geriátrico’, acotó Meglioli. El monto presupuestado para su realización en el país será de 22 millones de pesos puestos por el Gobierno. Se empezará a construir entre el 2021 y el 2022, en Capital o Chimbas, según pudo saber Diario 13. En Argentina serán 3.200 las casas que se construirá el Gobierno. En la provincia se encargará el IPV.

‘Este será un programa innovador en Latinoamérica, puesto que será desarrollado enteramente con intervención de Estado, a diferencia de otros lugares en el mundo, donde estos complejos son producidos y administrados por el sector privado’, expresó Meglioli.

 

Galería de fotos