COVID 19

Cada vez falta menos: el 'Motor-test' se pone a punto en el Parque de Mayo

El personal del Ministerio de Salud Pública continúa trabajando para comenzar a testear a los sanjuaninos con esta novedosa modalidad.
viernes, 25 de junio de 2021 · 09:30

Imitando la modalidad de vacunación del Autovac el "Motor-test" llega a San Juan, como adelantó Canal 13 el pasado 17 de junio. Personal de Ministerio de Salud Pública trabaja diariamente para poner a punto este sector del Parque de Mayo para brindar el servicio a los sanjuaninos. Se espera que comience a funcionar recién la próxima semana.

Quienes trabajan en el lugar ya colocaron las carpas en las que se encontrará el personal sanitario. Además ya se construyó el portal de ingreso que indica por donde deberán entrar con sus vehículos las personas que quieran ser testeadas. La misma se encuentra en el cruce de la calle interna del Parque de Mayo con Avenida Libertador.

Sumado a esto a metros de este arco ya se encuentra una columna que explica detalladamente los requisitos para acceder a este servicio. Se dejó en claro que al lugar sólo pueden llegar autos, motos, camionetas y utilitarios pequeños. En los mismos no deberán viajar más de dos personas, aclarando que si la persona que tiene síntomas puede manejar puede acudir en soledad.

Otro punto a destacar es que los sanjuaninos no deberán descender de los rodados y deberán usar barbijo todo el tiempo. Finalmente se pidió encarecidamente que los conductores sean pacientes y únicamente toquen la bocina en caso de emergencia. El objetivo es que los trabajadores de Salud Pública puedan desempeñar sus tareas con tranquilidad.

Se espera que el tiempo de espera sea de alrededor de 40 minutos. Esto se debe a que la persona esperará el resultado del teste de antígenos en el mismo lugar luego de ser hisopado. En el único caso en que la persona deberá ir a su domicilio a aguardar por la definición del estudio es si se lo somete a una PCR.

Sin embargo cabe destacar que como en cada centro de hisopado se realizará un triage en el ingreso. Esto tiene la finalidad de definir quienes cumplen las condiciones para ser testeados y quienes no. Si bien esta asegurado que el debut será en la próxima semana, por el momento no hay una fecha confirmada. Se especula que podría ser el próximo martes 29 junio a partir de las 08:00.