Atención

Confirmaron el adelanto de las vacaciones y el cambio en la presencialidad

Así lo dijo el secretario general de UDA, Roberto Rosa previó al encuentro que mantendrán los titulares de cada gremio junto al ministro de Educación, Felipe De los Ríos.
viernes, 25 de junio de 2021 · 10:40

Durante la mañana de este viernes el ministro de Educación Felipe De los Ríos adelantó en declaraciones radiales que las vacaciones de invierno se van a adelantar hacia el próximo 5 de julio y que la presencialidad ya no será voluntaria. En ese sentido, el secretario de UDA, Roberto Rosa afirmó a Canal 13 que es muy probable que se pongan de acuerdo con ambas propuestas.

Es que previo al encuentro que mantendrán los titulares gremiales del sector docente con el funcionario provincial, De los Ríos había dicho en radio Sarmiento que "la idea es adelantar las vacaciones una semana y a la vuelta enfocarnos en fortalecer, las dos semanas siguientes, los conocimientos de los chicos de primaria y de secundaria”.

De manera que durante la reunión se debatirá comenzar el receso el próximo 5 de julio, con la duración de dos semanas, como es habitual en el calendario escolar. “Coincidimos con que se adelanten las vacaciones a partir del 5 de julio y de que hayan cambios con la presencialidad”, aseguró Rosa previo a ingresar al despacho del funcionario de Educación.

Además vamos a pedir que las mesas de exámenes en las escuelas secundarias se modifiquen. Es decir que en vez de que se realicen durante dos o tres días, se puedan hacer en toda la semana así podemos llegar al 1° de agosto para retomar con mucha fuerza el sistema educativo”, agregó.

Asimismo señaló que van a pedir que haya un mayor compromiso de los padres y alumnos, ya que según el testimonio de los profesores, hay muy poco entusiasmo por parte de los alumnos. “Tienen que estudiar para promocionar, no es que van a pasar de años si no hacen un esfuerzo”, expresó.

Sobre esto último dijo que San Juan es una de las pocas provincias del país  que ha puesto la promoción acompañada para fortalecer el aprendizaje de los alumnos y que no pasen de año sin saber.

En cuanto al cambio de modalidad, una vez que pase el receso invernal, la prioridad será que la presencialidad ya no sea voluntaria y que se retome de manera obligaría en burbujas. “También queremos que haya una revisión en la infraestructura escolar de todas las escuelas y que podamos empezar con mucha intensidad del ciclo lectivo 2021”, sentenció.