LUCHA CONTRA EL COVID 19

El 34% de los sanjuaninos ya se colocó la primera dosis

Con la incorporación de nuevos grupos a la Campaña de Vacunación el pasado sábado y este viernes, San Juan avanzó en la cantidad de población estimada.
viernes, 25 de junio de 2021 · 21:15

La Campaña de Vacunación incorporó el pasado sábado 19 y este viernes 25 nuevos grupos a vacunar contra el Covid 19. Los vacunatorios se vieron más poblados por la cantidad de personas que se inscribieron, y eso hizo que el 34% de los sanjuaninos ya cuenten con la primera dosis colocada, según datos oficiales entregados por Salud Pública.

En base a una cantidad de 700 mil habitantes en la provincia, la cartera sanitaria informó que el 34% de la población ya se colocó la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19. Es decir, que 3 de cada 10 sanjuaninos ya se vacunó con el primer componente. Aunque el número es interesante, todavía está lejos para que San Juan alcance su inmunidad de rebaño.

A los adultos mayores, personal de seguridad, de educación, salud y personas con riesgo, se le sumaron varios grupos entre los que hay trabajadores esenciales y otras actividades. El pasado jueves el Ministerio de Salud Pública anunció la incorporación de embarazadas y mamás en periodo de lactancia.

En total, en San Juan ya se aplicaron 316.176 mil dosis entre personas con una sola vacuna y otro grupo menor con las dos. Los que tienen una dosis son 241.155 y con la segunda dosis 75.021. A la provincia llegaron 365.350 vacunas, por lo que se estima que hay alrededor de 50 mil en stock, que con el correr de los días irán disminuyendo a medida que la Campaña de Vacunación avance con los nuevos grupos habilitados.