COVID

En las últimas 3 semanas, San Juan registró una meseta de casos diarios

La cantidad de contagios por día se mantiene por debajo de los 500, con fuertes caídas los fines de semana porque son menos los testeos.
viernes, 25 de junio de 2021 · 19:25

Los fines de semana en San Juan se realizan menos testeos, por lo que se registran menos casos. Eso sí, en la semana el pico de cantidad de contagios de Covid 19 por lo general se da los miércoles. En las últimas tres semanas, la provincia tuvo una meseta de infectados diarios por debajo de los 500, según los datos oficiales informados por Salud Pública.

Según placas mostradas y explicadas en Banda Ancha, el 10 de junio la cantidad de positivos rozó los 500, luego el 17 los contagios fueron 485. Esta semana el pico fue de 485 equiparándose al del 17. Vale decir que la provincia viene de un subibaja en materia de testeos entre semana y finde semana, lo que produce mayor cantidad de casos de lunes a viernes y una pronunciada baja sábado y domingo.

En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, bajó levemente en los últimos días. La provincia venía de un 85 % de ocupación, y en la actualidad, según los datos oficiales, el porcentaje es del 83,2. San Juan paso de 41 plazas disponibles, pero se emparejó mucho la cantidad de camas públicas con camas privadas, cuando antes había una gran diferencia. En la actualidad está muy empatados con 82 % de ocupación de camas críticas en hospitales y 85 9% de ocupación de camas críticas en sector privado.

A nivel nacional, el promedio de camas críticas es del 72,2 %, frente al 83,2% de plazas de terapia. Con esta diferencia de alrededor de 11 puntos, San Juan se ubica muy por arriba del índice nacional.