EN COMPACTO 13

Estafas telefónicas: "Es importante acercarse por Defensa al Consumidor"

El subdirector del organismo, Daniel Pérez, se refirió a este tipo de fraudes que intentan acceder a información sensible como la clave de una tarjeta.
viernes, 25 de junio de 2021 · 20:48

Los casos por estafas telefónicas en San Juan no cesan y ante esta situación el subdirector de Defensa al Consumidor, Daniel Pérez, manifestó en Compacto 13 que "es importante acercase por nuestra oficina para conocer el caso y si es necesario hacer una denuncia efectiva en la Policía". Asimismo Pérez se refirió a los préstamos que otorgan los bancos y la gente "se sorprende al ver descontado del débito automático un dinero de su sueldo".

"Cuando uno tiene cuenta en el banco, la entidad siempre analiza la capacidad crediticia que tiene cada cliente. Muchas veces pasa que la persona entra al cajero y ve una oferte de préstamo y lo pide", expresó Pérez. Es decir que al pedir un préstamo de esta manera, "autorizás a que se te haga un descuento por el débito, todos los meses a tu cuenta". "Muchos creen que si sacas el dinero antes del descuento no te lo debitan, pero después aparece el mes próximo", puntualizó.

Es por este motivo que desde Defensa al Consumidor recomiendan revisar la letra chica antes de acceder a un préstamo. "Al ser débito automático no hay un límite de lo que puede descontarse", explicó Pérez. Por otro lado, el subdirector se refirió a las estas telefónicas y aclaró que buscan "acceder a la clave numérica y alfabética de la tarjeta, ya que sin eso no pueden sacar dinero. Ahí es cuando llaman a la persona para sacarle esa información".