CAPITAL

Investigan a 8 policías por la detención de una menor en el skatepark

Mientras dure el proceso de investigación los involucrados fueron trasladados a otro destino. A la vez no descartan en que haya más involucrados.
viernes, 25 de junio de 2021 · 20:04

Eduardo Gallastegui, quien es el Subsecretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad habló en COMPACTO 13 sobre la denuncia radicada por la madre de una menor, quien habría sufrido violencia policial. Por el caso siguen investigando le hecho que involucra a 8 efectivos de seguridad. 

En comunicación, el funcionario informó sobre las novedades en virtud de denuncias que han llegado al área que conducen. Sucede que una mujer denunció  la presunta mala actuación de efectivos policiales en un lugar público de la provincia. Concretamente se la denuncia generada el pasado martes, indica que una menor estaba el sábado en el skatepark del Capital cerca de la Estación de colectivos. Allí unos vecinos llamaron por la cantidad de jóvenes en el lugar. Por lo que la policía acudió. En ese momento se habría generado la agresión, la cual fue grabada. 

Ante este caso, Gallastegui dio a conocer que todo es parte de una investigación administrativa y penal. Por el momento, los efectivos involucrados fueron trasladados a otras dependencias policiales hasta que se resuelva el caso. Al mismo tiempo detalló que están tomando testimonio de los presentes, como así también recaudando pruebas, en las que esta incluido el video. 

Luego de ello, el Subsecretario mencionó "una vez realizado el análisis de los hechos, si existe alguna presunción o un indicio por parte del personal policial  tendrán la sanción correspondiente". La misma puede ir desde una suspensión o expulsión de la fuerza. Otro de los datos que manifestó es que por el momento son 8 los efectivos investigados, pero no descartan la posibilidad de vincular a otras personas de la fuerza.