GRAN NOTICIA

San Juan amplió la cantidad de camas críticas para pacientes con Covid 19

El Ministerio de Salud articuló este refuerzo del sistema sanitario provincial junto a cuatro clínicas privadas.
viernes, 25 de junio de 2021 · 14:50

El Ministerio de Salud Pública amplió de 226 a 244 la cantidad de camas críticas para la atención de pacientes Covid 19, en un trabajo articulado con representantes de clínicas privadas para garantizar las prestaciones a todos por igual. 'Esto nos ha permitido aumentar la capacidad de camas UTI y sumar 18 unidades disponibles en la provincia', señaló la ministra, Alejandra Venerando.

En este sentido, destacó la importancia de pasar de 110 a 128 unidades de terapia en el sector privado. La entrega de 18 equipos biotecnológicos fue clave para aumentar la capacidad, ya que permitió ampliar la disponibilidad de camas críticas, en el marco del plan estratégico establecido por el Gobierno provincial, para formalizar la ampliación de las unidades. 

'El trabajo coordinado entre sector público y privado es lo que nos viene pidiendo el gobernador Sergio Uñac y así lo estamos haciendo, tomando este tipo de iniciativas como política sanitaria. Esta pandemia requiere de un acompañamiento mutuo y por eso el diálogo permanente, porque como sistema de salud debemos dar respuesta a la población de San Juan', expresó.

En este marco, el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, sostuvo que es 'verdaderamente un gran esfuerzo del Estado provincial, a través del Ministerio de Salud, fortalecer el sistema sanitario en este momento de pandemia, con las garantías de igualdad y accesibilidad. Esto se logra mediante un trabajo mancomunado para la atención de los pacientes'.

Cabe destacar que, a través del COM se deriva a los pacientes de acuerdo a los criterios médicos. En representación del sector privado participaron del encuentro Fabián Chavez, de Clínica El Castaño; Ivana Vargas, de Clínica Santa Clara; Gustavo Paoletti, en representación del Sanatorio San Juan y Ricardo Pérez y Roy Kirby por el Hospital Privado.