Atención

Brote de coronavirus en 9 de Julio: 13 familias contagiadas y 8 aisladas

Inés Escudero, una vecina de la zona dio detalles de la situación que están atravesando los vecinos de Colonia Fiorito.
sábado, 26 de junio de 2021 · 12:16

En los últimos días se detectó un brote de Covid 19 en el departamento de 9 de Julio donde ya se han detectado al menos 13 familias contagiadas y 8 aisladas. Se trata de la Colonia Fiorito ubicada al poco ingresar en el departamento donde los vecinos se encuentran preocupados.

Según comentó una vecina del lugar llamada Inés Escudero, los primeros casos se confirmaron hace poco menos de 10 días cuando una familia dio positivo el pasado martes 15 de junio. “La situación se nos complica porque en algunas casas están compartidas por dos y tres familias”, aseguró.

Asimismo comentó que en esta zona viven entre 100 a 130 familias que van a ser testeadas por Salud Pública. Es que durante este último viernes personal de Desarrollo Humano llegó hasta el lugar para poder asistir a las familias que se encuentran aisladas y contagiadas.

De acuerdo a las palabras de esta vecina, desde el año anterior venían atravesando una pandemia medianamente tranquila hasta las últimas semanas donde empezaron a explotar estos nuevos contagios. “La mayoría de los que viven en Fiorito tienen que salir fuera de acá para trabajar, así que quizás ahí se empezaron a contagiar algunos de los vecinos”, agregó.

Por otro lado algunos sanjuaninos se encuentran movilizándose para asistir a estas familias. Es por ello que se encuentran pidiendo todo tipo de colaboración con la que puedan ayudar, para más  información, comunicarse al 264 483-8046.