ATENCIÓN

Qué significa el Alerta Violeta y a qué zonas de San Juan afecta

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un advertencia para la mayoría del país, incluyendo la provincia.
sábado, 26 de junio de 2021 · 20:32

Este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la Advertencia Violeta por las bajas temperaturas mínimas que se registrarán en las próximas horas en casi todo el territorio nacional. En este alerta se encuentra incluida la provincia de San Juan por lo que pide a la población estar en alerta ante el descenso brusco de temperatura y posibles precipitaciones.

Si bien el alerta fue emitido para San Juan, solo algunos departamentos se verán afectados por el descenso de temperatura. Se trata del caso de Valle Fértil, Jáchal, Angaco, Albardón, Caucete, 25 de Mayo, San Martín, Sarmiento y todo el Gran San Juan. En el resto del territorio sanjuanino, existe un alerta verde, que significa "no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos".

Según la página del SMN, la Advertencia Violeta implica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social". Ante la advertencia meteorológica del organismo, los especialistas recomiendan tomar abundante cantidad de líquidos calientes (mate, te, café, caldos), reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades, mantener los ambientes ventilados y usar ropa adecuada.