EDUCACIÓN

Si debés materias del secundario de los últimos 4 años llegó la solución

El Ministerio de Educación de San Juan lanzó el plan EgresAR destinado a quienes terminaron el secundario y tienen materias pendientes desde el año 2016. Es para alumnos de la escuela secundaria común orientada de gestión estatal o privada
domingo, 27 de junio de 2021 · 10:58

Desde el próximo mes de Agosto de 2021 se pondrá en marcha el programa  EgresAR: “Proyectá tu futuro”, perteneciente al Ministerio de Educación de San Juan.

Desde el Ministerio de Educación aseguraron que el programa está dirigido a todos los estudiantes que transitaron y terminaron de cursar el último año de la escuela secundaria común orientada de gestión estatal o privada entre los años 2016 al 2020 y tienen materias pendientes.

Los interesados se pueden inscribir en la plataforma EgresAr completando el Formulario de Inscripción hasta el 16 de julio de 2021.

En caso de dificultad para acceder a la inscripción en línea, pueden acudir al Ministerio de Educación 2° Piso del Centro Cívico Ingreso 4 oficina EgresAR) en horario de 15 a 17.30 horas o llamar a los teléfonos 4305747 - 4305866 o enviar un mail a egresarsanjuan@gmail.com

Se podrán inscribir en todas las materias que tengan pendientes de aprobación.

Para aprobar las materias adeudadas se cursará en una “escuela sede'', uno o más “trayectos curriculares” de duración cuatrimestral.

Los alumnos que terminaron de cursar entre los años 2016 al 2020 y adeuden materias, deberán inscribirse y pueden cursar las materias para ser evaluadas. El cursado es por cuatrimestre y si tienen varias materias, las instituciones armaran proyectos con varias materias para que cursen el proyecto por cuatrimestre.

Los estudiantes tendrán que asistir a la escuela sede una vez o dos veces a la semana en forma presencial. La cantidad de días y horas dependerá de la cantidad de trayectos curriculares que vas a cursar (siempre que la situación epidemiológica así lo permita). El cursado se combina con instancias de trabajo autónomo en plataforma virtual..

El título lo entregará la escuela de origen donde cursaron la secundaria el último año para el plan de estudios que estaban inscriptos. El título que recibirán es válido para seguir estudios superiores o universitarios.

Cada estudiante que ingrese al Plan EgresAR puede obtener una beca de ayuda económica si cumple los requisitos estipulados en las becas Progresar. Se puede cobrar la beca por un periodo de cuatro meses que se corresponde con el primer cuatrimestre. La beca puede ser renovada por cuatro meses más en caso de que no haya podido completar todas las materias que tienen pendientes de acreditación.

Por consulta o mayor información en horario de 8 a 13 comunicarse a los teléfonos 4305747 - 4305866 o al mail egresarsanjuan@gmail.com.

ESCUELAS DONDE SE IMPLEMENTARÁ EL PROGRAMA  EN EL SIGUIENTE ENLACE SE INFORMAN LAS ESCUELAS CABECERA DEL PROGRAMA DONDE DEBERÁN DIRIGIRSE LOS ALUMNOS

https://sisanjuan.gob.ar/educacion/2021-06-27/33109-egresar-una-alternativa-para-terminar-la-secundaria-y-proyectar-tu-futuro

 

Otras Noticias