ATENCIÓN

Ahora podrán vacunarse a los 14 días recuperados de covid-19 sin plasma

La recomendación es para aquellos pacientes que no recibieron ningún tratamiento con plasma, suero equino o anticuerpos monoclonales.
lunes, 28 de junio de 2021 · 18:53

Ahora aquellos pacientes recuperados de covid-19, que no tuvieron tratamiento de plasma, suero equino o anticuerpos monoclonales, podrán vacunarse después de los catorce días de recibir el alta médica. La recomendación fue informada por el Ministerio de Salud Pública de San Juan, que anteriormente había informado que debían esperarse 90 días.

Teniendo en cuenta la disponibilidad de dosis, la cartera provincial decidió vacunar a las personas recuperadas de coronavirus, dejando sin efecto el tiempo de espera establecido inicialmente que era de tres meses. Cabe aclarar que los pacientes que SÍ recibieron tratamiento convaleciente, como el caso de plasma, SÍ deberán esperar los 90 días para vacunarse contra el covid-19.

La razón por la cual los pacientes con plasma o suero equino deberán esperar es porque actualmente no existen estudios que aseguren la eficacia de la inmunización en interacción con esos tratamientos. Estos tratamientos que recibieron algunas personas consisten en diferentes procesos de inmunización pasiva: los anticuerpos se producen en otro organismo, se extraen y se dan al paciente que los necesita.

“Estamos permanentemente evaluando la situación y hoy consideramos que es muy importante que todos puedan vacunarse. Hoy creemos que es necesaria su inmunización, atendiendo las nuevas variantes que están circulando”, sostuvo la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando. Es muy importante tener en cuenta que los criterios implementados en el marco del Plan Provincial de Vacunación, tiene como base lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación.

Otras Noticias