Atención

Buscan endurecer sanciones para quienes asisten a fiestas clandestinas

En diálogo con Banda Ancha, Carlos Munisaga oficializó un reclamo hacia los jueces de faltas para agravar estas multas debido a la cantidad de inconscientes que suelen encontrarse en este tipo de eventos.
lunes, 28 de junio de 2021 · 09:55

Este último fin de semana se desbarataron al menos 8 fiestas clandestinas en la provincia donde quedaron aprehendidas un poco menos de 200 personas por violar las restricciones previstas por la pandemia. Es por ello que desde el Gobierno hay un reclamo oficial hacia los jueces de falta para que estos agraven las sanciones a quienes infringen la ley ante este tipo de eventos clandestinos. 

Según expresó el secretario de Seguridad Carlos Munisaga, están trabajando en un reclamo oficial a los jueces de faltas para que se puedan endurecer las multas que reciben las personas que asisten a las fiestas clandestinas. Esto tiene que ver con el poco cuidado que se pueden observar en este tipo de eventos donde se puede propagar algún tipo de contagio.

Este pedido concreto se oficializó luego de un fin de semana que ha sido muy intenso para el trabajo de la Policía por la presencia de eventos clandestinos en algunos departamentos de la provincia. Es por ello que las autoridades se mostraron preocupadas por la cantidad de fiestas clandestinas que hubo este último fin de semana por la situación que está viviendo la provincia frente a la pandemia.

Cabe destacar que hasta hace un tiempo atrás las personas que eran sorprendidas en fiestas clandestinas eran juzgadas ante el Ministerio Público Fiscal en Flagrancia. Sin embargo ahora solo reciben multas que son labradas por los Juzgados de Falta de la provincia.

De acuerdo a las palabras de Munisaga, el evento clandestino que más le sorprendió este fin de semana fue cuando este pasado viernes efectivos policiales desbarató una fiesta en Villa Del Bono, donde había más de 60 personas. Incluso en este lugar había 34 menores de edad.

Finalmente Munisaga contó alguno de los artilugios que observan por parte de las personas que asisten a fiestas clandestinas para intentar despistar a los efectivos policiales. Uno de ellos es buscar engañar estacionando los vehículos dispersos para no llamar la atención. Asimismo hay muchos que son reacios a atender a la Policía cuando estos intentan constatar que se trata de un evento clandestino, o incluso algunos niegan que se este llevando a cabo un evento de este tipo.