MANIFESTACIÓN

Con protesta callejera pidieron justicia por la Masacre de Avellaneda

La movilización estuvo encabezada por el Frente Popular Darío Santillán
lunes, 28 de junio de 2021 · 19:46

Hoy se  cumplen 19 años de la Masacre de Avellaneda. Por esto es que un grupo de sanjuaninos se concentró en las calles para homenajear a los dos fallecidos y pedir justicia por las perdidas.

Por esto es que habló con el móvil de CANAL 13 SAN JUAN, el Leonardo Vallejos, quien es referente del Frente Popular Darío Santillán. Decenas de personas se congregaron desde las 16:30 en pleno centro para pedir justicia por la vida de  Darío Santillán y Maximiliano Kostequi.

Concretamente el corte se lleva a cabo en calle Libertador y Las Heras, hasta  Libertador y España. El reclamó según el referente radica en que aún no hay sanción para los culpables de la Masacre que ocurrió en el 2002. 

Leonardo Vallejos señaló "tomamos las acciones porque sigue sin haber Justicia por la caída de los compañeros". Al mismo tiempo mencionó que en la movilización hay apoyó del espacio de la juventud, de la comunidad LGBTQ y del feminismo. También que este se convirtió en " un espacio de protesta y de pedido de justicia".

Cabe recordar que la Masacre de Avellaneda ocurrió un 28 de junio del 2002, cuando Duhalde era presidente de la Nación Argentina y la la gobernación de la Provincia de Buenos Aires era encabezada por el actual canciller Felipe Solá.

 

Otras Noticias