OFICIAL

Elecciones UNSJ: desde este martes comienza la veda por el ballotage

Comienza a regir desde las 8 de este 29 de junio.
lunes, 28 de junio de 2021 · 16:26

Desde la Junta Electoral de la UNSJ dieron a conocer que ya estando programado el inicio del comicios correspondiente a la "Segunda Vuelta”. La misma será este  1° de julio próximo, a las 8 horas. Por ello es que la veda electoral comenzará el día martes 29 de junio próximo, a partir de las 8 horas.

Esto es, según el Código Electoral Nacional, Decreto N° 2135  CAPITULO IV bis. - De la campaña electoral. Desde la junta también dieron a conocer cual es el artículo 64 que rige esta veda. 

El mismo señala: " La campaña electoral es el conjunto de actividades desarrolladas por las agrupaciones políticas, sus candidatos o terceros, mediante actos de movilización, difusión, publicidad, consulta de opinión y comunicación, presentación de planes y proyectos, debates a los fines de captar la voluntad política del electorado, las que se deberán desarrollar en un clima de tolerancia democrática. Las actividades académicas, las conferencias y la realización de simposios, no serán consideradas como partes integrantes de la campaña electoral. La campaña electoral se inicia cincuenta (50) días antes de la fecha de las elecciones generales y finaliza cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del comicios.".

Esta segunda vuelta se da entre los candidatos a rectores Tadeo Berenguer y Jorge Cocinero. Además el mismo proceder se llevará a cabo en dos facultades y en la Escuela de la Salud. 

Otras Noticias