DETECCIÓN DE COVID 19

Llegó el día: este lunes comenzará a funcionar el 'Motor-Test' en San Juan

A partir de esta jornada podrán testearse en el Parque de Mayo y sin bajar de su vehículo los sanjuaninos sintomáticos.
lunes, 28 de junio de 2021 · 07:37

Desde hace varias semanas que Salud Pública se encuentra preparando el debut del "Motor-Test". El mismo se encuentra situado en el Parque de Mayo y tiene como objetivo aumentar la cantidad de testeos realizados en San Juan. Sin embargo, tiene la particularidad de que los voluntarios no necesitan bajar de su auto. El servicio comenzará a funcionar desde la mañana de este lunes.

Mediante un comunicado el Ministerio de Salud confirmó que a partir de las 9:00 quedará oficialmente habilitado el "Motor-Test". Para acceder a este método de testeo se debe ingresar a la calle interna del parque, desde la Avenida Libertador. De esta puesta en funcionamiento participarán algunas autoridades provinciales.

Quienes se trasladarán hasta este lugar serán la ministra de Salud, Alejandra Venerando, el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, y la coordinadora de testeos, Dra. Claudia Noriega. En esta zona se atenderá a todos aquellos sanjuaninos que presenten síntomas de Covid 19 o que estén sospechadas de haberse contagiado.

Cabe recordar que los requisitos para acceder a este servicio son los siguientes:

  • Podrán llegar en autos, motos, camionetas y utilitarios pequeños. 
  • Hasta dos personas por vehículos.
  • Uso obligatorio de barbijo.
  • No descender del vehículo.
  • Sólo tocar bocina en caso de una urgencia.