TURISMO INTERNO

Calingasta y Valle Fértil, los destinos que pican en punta en reservas

Con apertura de temporada por las vacaciones de invierno, los sanjuaninos ya empezaron a elegir el lugar donde descansar.
martes, 29 de junio de 2021 · 22:24

La cercana llegada de la apertura de temporada turística hace poner ansiosos a muchos. A los sanjuaninos, porque esperan el receso escolar para vacacionar unos días y al sector turístico, porque está necesitado de actividad fuerte, luego de solo un fin de semana largo.

Desde el Ministerio de Turismo, Roberto Juárez charló con Compacto 13 y comentó que Calingasta con el 65% de reserva y Valle Fértil con el 47%, son hasta el momento los destinos más elegidos por los sanjuaninos. Cabe recordar, que en la presente habilitación del turismo interno, no se pide permiso de circulación, pero queda librado a la decisión de cada intendente como administrar la actividad en temporada.

Según comentó el funcionario de la cartera de turismo, trabajarán con el protocolo vigente, en burbujas preferentemente familiares o grupos reducidos. También señaló que comunicaran las cifras de las reservas cada semana, por la imposibilidad de poder contabilizar números por la situación sanitaria actual.

Juárez confirmó que San Juan ya tiene alrededor de un 45% de reservas, en las que pican en punta Calingasta y Valle Fértil. Además, el funcionario cree que llegado el fin de semana, la expectativa de los sanjuanino hará subir tal cifra.

Para el Secretario de Turismo, la distribución de fechas para el turismo interno y los visitantes de otras provincias es fundamental, puesto que permitirá que no se aglomere gente en los puntos, y más allá de las vacaciones de invierno escolares, los prestadores turísticos tendrán la posibilidad de trabajar todo el mes de julio bajo esta modalidad.