PLAN DE INMUNIZACIÓN

Cuenta regresiva: ultiman detalles para el tercer AutoVac sanjuanino

Desde este miércoles se prevé una apertura oficial con la visita de las autoridades de Salud Pública. Sin embargo ya están colocando las primeras dosis para ir probando el sistema.
martes, 29 de junio de 2021 · 08:27

Desde este miércoles está prevista la inauguración oficial junto a algunas autoridades del nuevo AutoVac que tendrá la provincia. Se trata del tercero de este tipo y estará ubicado en el Parque de Chimbas, como adelantó Canal 13 días atrás, sin embargo desde este último lunes ya hubo vecinos que fueron inoculados para probar este nuevo y novedoso centro de vacunación.

El pasado martes 15 de junio, Miguel Coria, jefe de la Zona Sanitaria I, de la que dependen los departamentos de Capital, Chimbas, Santa Lucía y 9 de Julio, había adelantado a Canal 13 de este nuevo centro de vacunación que va a estar ubicado en el Parque de Chimbas.

Pese a que la inauguración oficial que se llevará a cabo durante la jornada del miércoles, desde este último lunes algunos vecinos recibieron su dosis en el lugar para ir probando el funcionamiento del tercer AutoVac sanjuanino. Por ello, desde Salud Pública aseguraron que de no mediar inconvenientes, el mismo funcionara de lunes a viernes de 8 a 12, aunque no descartan ampliar su horario, de acuerdo a la demanda.

Cabe destacar que los AutoVac que ya habían entrado en funcionamiento en la provincia fueron los ubicados en Estadio San Juan del Bicentenario (Pocito), y el recientemente inaugurado, del Híper Libertad (Capital).

Según trascendió, durante el primer día de prueba se todo salió muy bien, ya que el operativo se llevó a cabo de manera exitosa y con la presencia de mucha gente. En ese sentido explicaron que el mecanismo será el mismo que en otros vacunatorios similares y esperan la vista de la ministra de Salud, Alejandra Venerando para este miércoles.

Esto quiere decir que las personas con vehículo acuden y ni siquiera deben bajarse del vehículo para recibir la dosis. Esto también sirve para aquellas personas que tienen dificultades para movilizarse con normalidad y, de esta manera, no necesitan bajar del auto para recibir la dosis de inmunización.

Asimismo se debe mencionar que el pulmón verde del departamento de Chimbas ya se encuentra en funcionamiento la Campaña de Vacunación dentro del vacunatorio Municipal. Por lo que se cree que el AutoVac funcionará en horas de la mañana, mientras que en horas de la tarde funcionará el edificio cerrado.