Atención

En San Juan vuelve el aislamiento para quienes regresen del exterior

Sergió Uñac aseguró que la provincia adherirá al DNU del Gobierno nacional. Al mismo tiempo se está evaluando si se hará en hoteles.
martes, 29 de junio de 2021 · 13:59

Este martes por la mañana, el gobernador Sergio Uñac informó que San Juan adherirá al decreto nacional que establece que quienes llegan desde el exterior deberán mantenerse aislados en hoteles por al menos 7 días para poder evitar el ingreso de nuevas variantes del Covid 19. En ese mencionó que realizarán una reunión para establecer si ese periodo de cuarentena se hará en hoteles.

El jefe de Estado provincial manifestó que en cuanto al plano local, la idea es tratar de mantener las restricciones actuales. Sin embargo, con el ingreso desde el exterior van a adherir al decreto nacional que establece que quienes ingresan deben permanecer durante 7 días aislamiento.

"Vamos a tener una reunión con la Ministra de Salud, con la Ministra de Gobierno y con el secretario de Seguridad para definir qué tipo de medidas vamos a implementar. Estamos viendo si lo van a poder hacer en hoteles para que tengamos la seguridad de que se cumpla”, agregó. Según las palabras del funcionario, la idea es no entrar en la fricción de que el Estado trata de exigir el cumplimiento, y el particular que puede intentar salir para hacer alguna cosa que y rompe el aislamiento.

Respecto a los gastos de alojamiento, Uñac dijo que analizarán los motivos por los cuales salió cada persona de viaje al exterior. “Si es por recreación deberán pagar el hotel, pero si alguien salió por motivos de fuerza mayor y no tiene los recursos, el Estado puede afrontar ese gasto", aseveró.

Cabe destacar que en San Juan, el año pasado el Gobierno ya había implementado este sistema con el fin de evitar el ingreso del virus a la provincia.