ATENCIÓN

Julio comenzará con dos días de paro del sector privado de la salud

Desde ATSA piden un incremento salarial del 45% de forma escalonada y confirmaron la continuidad de medidas a la espera de paritarias.
martes, 29 de junio de 2021 · 23:07

Este martes se confirmó que julio comenzará con dos paros de parte del sector privado de la salud. El secretario general de ATSA, Alfredo Duarte contó en Compacto 13 que continuarán con las medidas de lucha que comenzaron el pasado lunes. Posterior al miércoles, el jueves 1, y el viernes 2 de julio serán dos jornadas signadas por receso de actividad por parte de los trabajadores de este sector, según confirmó el gremialista.

El reclamo es de tipo salarial. ATSA asegura que los sueldos de los trabajadores quedaron muy desfasados con respecto a la actual inflación. Para regularizar la situación del sector propondrán un aumento del 45% de forma escalonada cuando tengan la oportunidad de llegar a paritarias.

Duarte confirmó que hasta el momento el sector público no llegó un acuerdo y que ellos mantuvieron reuniones con empresarios, pero hasta el momento tampoco pudieron ponerse de acuerdo en cuanto a cifras. Lo que sugiere el inicio de un conflicto.

El titular de ATSA aseguró que son conscientes de que brindan un servicio vital a la comunidad y más en este contexto pandémico.  Por lo que Duarte garantizó para el próximo jueves guardias mínimas y atención de urgencias en la provincia.

Acerca del bono de 6.500 pesos que el Gobierno Nacional anunció para los sectores públicos y privados de la salud, el gremialista aseguró que por el momento los trabajadores no lo han percibido. Luego aclaró sobre este retraso, que les comunicaron que están cargando información tanto a nivel provincial, como nacional, y que esperan que en el mes de junio los trabajadores puedan cobrarlo.

Otras Noticias