INDIGNANTE

La estremecedora denuncia de la presunta víctima de abuso del ginecólogo

Todo habría sucedido a principios del 2020 pero la adolescente recién se habría animado a contarlo durante la presente semana.
martes, 29 de junio de 2021 · 08:26

Durante la tarde del pasado lunes se produjo la detención de un conocido ginecólogo en la provincia de San Juan. Se trata de Matías Moretti quien fue acusado de abusar sexualmente de una adolescente a principios del 2020. Con el paso de las horas se conoció con lujo de detalles lo que relató la presunta víctima a las autoridades.

La denunciante contó que conoció a Moretti en el 2018 cuando el médico tenía 36 años y ella 16, mediante la red social Instagram. En ese momento el acusado desempeñaba sus funciones en el Sanatorio Argentino y en el Hospital Marcial Quiroga. Ahí ambos empezaron a intercambiar mensajes por un buen tiempo.

Las conversaciones se iban haciendo más habituales hasta que en un momento dado ambos intercambiaron sus números de teléfono. Continuaron charlando hasta que entre el 31 de enero y el 1 de febrero del 2020, acordaron encontrarse en el departamento del ginecólogo.

Allí Moretti habría pasado a buscar en su automóvil a la menor de edad que se encontraba en su casa. Desde ese lugar los dos se trasladaron hasta la vivienda del profesional de la salud. El adulto le ofreció unas cervezas a la joven y ella aceptó. De esta manera pasaron algunos minutos bebiendo y hablando.

Luego de algunos minutos de estar en el lugar la sanjuanina empezó a sentirse incómoda. Debido a esto le pidió al acusado que la lleve hasta su casa. En ese momento habrían comenzado todos los problemas. El se negó a llevarla y la llevó por la fuerza hasta su habitación mientras ella trataba de escaparse sin tener éxito.

Acto seguido él la abuso sexualmente por vía oral y vaginal. Ella quedó tan afectada por el hecho que recién se animó a contarlo casi un año y medio después cuando realizó la denuncia en contra de Moretti. A raíz de ello desde la Justicia le dictaron dos meses de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación del hecho en cuestión.