ELECCIONES UNSJ

No habrá balotaje en la Escuela de Salud: se bajó una candidata

Carina Pérez decidió no participar de la contienda electoral por el apoyo explícito de su contrincante, Ángel Pinto, al espacio del candidato a rector Jorge Cocinero
martes, 29 de junio de 2021 · 13:03

Este martes se confirmó que no habrá balotaje por la dirección en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. La candidata Carina Pérez, de Universidad Activa, decidió bajarse de la candidatura. El motivo es que el candidato que obtuvo la mayoría de votos en la EUCS, Ángel Pinto, expresó su apoyo explícitamente a Jorge Cocinero, candidato a rector.

El dato fue confirmado por altas fuentes del espacio de Cocinero a Canal 13. En sus redes, Ángel Pinto publicó una foto en la que expresó su apoyo a la Fórmula Cocinero – Bellini que competirá contra Berenguer – Ponce por el rectorado de la UNSJ el próximo jueves en balotaje.

Se acercan momentos de renuevos polu00edticos!!!Cu00f3mo espacio #Unidos por Salud de La EUCS apoyamos la fu00f3rmula Cocinero Bellini de u201cUniversidad Activau201d para la segunda vuelta del rectorado.

Posted by Angel Pinto on Tuesday, June 29, 2021

Pinto había obtenido el 49.46% de los votos en las elecciones, mientras que la candidata de Cocinero, Carina Pérez consiguió el 27,13%. En último lugar quedó el candidato de Vamos UNSJ, Marcelo Chancay con el 23,41%.

De este modo, Ángel Pinto será el nuevo director de la Escuela Universitaria de Ciencias de Salud y no habrá balotaje el próximo jueves para definir ese cargo. No obstante, si habrá elecciones para definir el nuevo rector.

Otras Noticias