AYUDA

Su hijo falleció de forma dudosa en Brasil y pide ayuda para traerlo

Se trata de Rodrigo de Paz, un sanjuanino de 20 años que hace dos se fue de mochilero por el país vecino. Su madre desconfía de la causa de la muerte y necesita dinero para traer el cuerpo.
martes, 29 de junio de 2021 · 20:38

"Quiero traerlo, quiero ver que es realmente mi hijo", manifestó Silvana de Paz en Compacto 13 sobre su hijo Rodrigo quien falleció el pasado sábado de manera dudosa. Rodrigo era un joven malabarista de 20 años, que en agosto de 2019 decidió viajar como mochilero y durante la pandemia residió en Minas Gerais, Brasil, junto con unas amigas colombianas.

Silvana habló por última vez con su hijo el pasado jueves y dos días después la novia la llamó para contarle la triste noticia. "Me había llamado para decirme te amo y para expresarme que quería volverse. No podía cruzar por la pandemia", comentó la mujer. De acuerdo a lo que una amiga de Rodrigo le explicó, "el viernes por la noche, mi hijo bajó al pueblo a comprar y no volvió más. Lo encontraron al otro día parado, ahorcado con un cordón de zapatillas a un poste de luz". 

Para la Policía de Brasil, Rodrigo se quitó la vida por lo que no investigaron su deceso e incluso el joven sanjuanino ya se encuentra enterrado en un cementerio municipal. "Las amigas dicen que no pudo haberse quitado la vida, estaba todo bien. No quisieron investigar porque son extranjeros y no los quieren", explicó Silvana. Estas circunstancias son las que hacen sospechar a la mujer del deceso de su hijo por lo que pide ayuda para poder repatriar sus restos.

"Quiero ver que realmente es mi hijo. No quiero que pase mucho tiempo. El Consulado me pidió toda la documentación de Rodrigo pero me dijeron que yo me tengo que hacer cargo de los gastos para traerlo. Además alguien debe ir primero allá para venir con el cuerpo", puntualizó Silvana. Es por eso que la familia de Rodrigo busca ayuda de donaciones para costear los pasajes de ida y vuelta, más el traslado desde Brasil.

Mientras la madre intenta reunir dinero, el Consulado de Brasil se encuentra realizando el trámite de los papeles. Silvana aun no entiende que pasó ya que "Rodrigo era un niño que le gustaba hacer malabares, era libre, muy querido y le encantaba conocer gente y lugares nuevos".