Educación

Anticipo: analizan adelantar y estirar las vacaciones de invierno en las escuelas

Desde UDAP indicaron que e nivel nacional ya se está hablando sobre esta posibilidad. “La situación del país está para considerar estas alternativas", dijo el secretario general, Luis Lucero.
jueves, 3 de junio de 2021 · 12:09

“Cuidado con el tema de las vacaciones de invierno porque se pueden adelantar”, anticipó Luis Lucero, secretario general de UDAP en Canal 13. El dirigente reveló que, a nivel nacional, ya se habla de una posibilidad cierta de modificar este periodo frente al contexto de pandemia.

Si bien, en San Juan todavía no se abre esta discusión, es un tema que sin duda estará en la agenda del Gobierno y los gremios docentes. Lucero, dijo que las vacaciones no solo se pueden adelantar, sino también que se podrían extender, según la situación sanitaria.

La situación del país está para considerar estas alternativas y los gobernadores están hablando este tema. Lo sabemos por CTERA. Mañana (el viernes) hay una reunión del Consejo Federal y estoy adelantando una posibilidad cierta” sostuvo Lucero.

En la previa del retorno a la presencialidad, el titular del gremio docente pidió a la comunidad educativa que “no crean que esto será eterno”. Además, comentó que, “durante la pandemia, el gremio intentó aliviarles la situación en un escenario muy difícil”.

Por lo pronto, el próximo lunes 7 de junio se retomarán las clases presenciales, pero con una nueva modalidad: será administrada y voluntaria. Esto significa que los padres podrán optar por enviar a sus hijos a clases presenciales o que continúen con las clases virtuales.

Además, cada institución deberá organizar su propia presencialidad, alternando entre burbujas que deberán asistir y otras que deberán tomar clases de manera remota, según explicaron desde UDAP. Además, el gremio aseguró que los docentes no tendrán doble trabajo con esta modalidad administrada.

En los próximos días, las autoridades de Gobierno y de los sindicatos volverán a reunirse para definir los criterios y detalles finos del regreso a las aulas.