RECLAMO DOCENTE

Gran movilización de docentes que piden por una única modalidad de clases

Bajo el lema "Somos docente, no esclavos" los educadores sanjuaninos se mostraron disconformes con la presencialidad voluntaria.
jueves, 3 de junio de 2021 · 19:57

Cientos de docentes se autoconvocaron con sus autos en Calle las Heras entre Ignacio de la Rosa y Avenida Libertador, donde generan el reclamo para la vuelta a la presencialidad. Ellos sostienen que no pueden generar la doble modalidad. 

A pesar de que Lucero señaló en Banda Ancha que no habrá doble trabajo. Sin embargo los educadores se mostraron disconformes con la presencialidad cuidada y voluntaria. Lo que conllevaría que solo irían los alumnos que quieran asistir. 

Por esta razón es que el móvil de Canal 13 estuvo en la protesta y charló con los convocados para conocer sobre sus pedidos y exigencias ante la vuelta a clases. 

Una de las docentes indicó que es "realmente insostenible la doble modalidad porque los docentes tienen una vida e hijo". Por esto es que señalaron que tampoco le es económicamente viable.  A la vez una de las maestras de nivel secundario aludió a  no les pagan  la conectividad, algo necesario para trabajar bien. 

Este tema abrió una vertiente, ya que hay algunos profesores que exigen la presencialidad como única modalidad y otros piden solo la virtualidad debido a los contagios. 

Uno de los profesores convocados dijo que "Los docentes de secundaria son quién están más afectados porque tienen mayor cantidad de grupos. Sucede que si hay que enviar una guía pero también tienen que estar atentos a sus alumnos que asisten". Al mismo tiempo otra de las maestras presentes detalló " están haciendo un engaño a la gente con la educación. Las clases tienen que ser o presenciales porque los niños no se están educando, los padres no están preparados. Basta de incoherencia porque ni siquiera es claro del mensaje". 

Al mismo tiempo, otra de las educadores autoconvocadas manifestó: " queremos una sola modalidad y la presencialidad es la mejor.  La doble modalidad no sirve porque trabajamos el doble y se vuelve muy agotador nosotros.  Queremos volver, pero con una sola modalidad de clases".