TRAS EL ESCRACHE

¿Hasta cuándo se debe cobrar el boleto escolar?: la respuesta de Transporte

Luego de la viralización del video del estudiante al que obligaron a bajarse del colectivo, las autoridades despejaron esta gran duda.
jueves, 3 de junio de 2021 · 09:10

Durante el pasado miércoles 2 de junio se viralizó un video en donde se veía una tensa discusión entre un estudiante y un colectivero. El conflicto se generó porque el chofer no quería cobrar el boleto escolar. Luego de este escrache desde la Dirección de Transporte confirmaron que el mismo debe estar disponible hasta el último mes del año.

Gonzalo Rojas, director de Transporte, aclaró en comunicación con Diario 13 que existe una normativa que establece cómo se debe actuar con el boleto escolar. La negativa a cobrarlo se debe a una gran confusión de quienes conducen las unidades, debido a que no hay presencialidad en las escuelas.

"Hay una normativa que dice que se debe cobrar el boleto escolar desde el primer día hábil de febrero hasta el último de diciembre. Es un contexto en el que nunca hemos estado entonces se presta a confusión. Hay que tener en cuenta que hay chicos y universitarios que necesitan trasladarse a algún lugar para tener conectividad para sumarse a las clases virtuales", expresó.

Siguiendo sobre el mismo tema la autoridad señaló que es una situación que suele ser habitual, pero que tomó gran relevancia por el video. Sin embargo también destacó que para que esto pueda regularse los jóvenes deben presentar siempre su credencial. De esta forma se puede evitar que algunas personas se "aprovechen" de esta situación.

"Lógicamente la única forma que hay de controlar esto es que los estudiantes muestren su credencial. De esta manera se evita que algunos jóvenes se abusen de ello. Seguramente luego de la viralización de este video desde el próximo lunes ya no va a haber más dudas en las empresas. Había confusión por la no presencialidad en las escuelas", manifestó.

Finalmente Rojas informó que si alguna empresa incumple con la normativa nuevamente le corresponderá una sanción. La misma puede ser un llamado de atención o ya una multa monetaria dependiendo de la gravedad de la falta. Quien sufra una situación de este tipo debe denunciarla en la página web de la Dirección de Tránsito y Transporte.