COMUNICADO OFICIAL

La UTA confirmó qué pasará con los colectivos este viernes

El sindicato de los choferes del transporte público de pasajeros tomó una decisión tras amenazar con un nuevo paro.
jueves, 3 de junio de 2021 · 20:21

Este jueves, en horas de la tarde, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor comunicó que no habrá paro de colectivos en las próximas horas. Esta decisión se funda en que fueron convocados a una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para el próximo martes 8 de junio.

El objetivo de dicha reunión será resolver los pedidos sindicales, por lo tanto la UTA definió 'un último plazo de espera' hasta la referida audiencia. Desde el sindicato exigieron la adecuada respuesta a los pedidos salariales y la inclusión en un plan de vacunación contra el Covid 19.

Solicitaron que sean abarcados los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país. Asimismo, y en atención a la aproximación de fecha de percepción de los salarios de mayo del 2021, se dejó a salvo el ejercicio de retención de labores por eventuales faltas en los pagos de salarios.

Por último, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor ratificó el estado de alerta dispuesto, informando que de no haber respuestas en la mencionada audiencia se resolverán en forma inmediata las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo se ha escuchado y resuelto.