CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Luego de la ola, el desierto: poca convocatoria de docentes para este jueves

En el estadio sumaron mayor personal, esperando a que los educadores llegaran como el miércoles al autovac, pero hasta el mediodía solo habían vacunado a 45.
jueves, 3 de junio de 2021 · 18:32

Un panorama muy distinto se vio este jueves en el Estadio del Bicentenario. Buscando que la totalidad de los docentes estén vacunados para la vuelta a las aulas el lunes 7 de junio, destinaron el Estadio ubicado en Pocito y el Aldo Cantoni para la inoculación de los educadores en la modalidad AUTOVAC, sin turno. El miércoles, se pudo ver una gran ola de autos haciendo fila para la inmunización, y por tanto, terminaron vacunando a 2.560 personas.

Cuando el móvil de Banda Ancha llegó a las instalaciones del Bicentenario, donde se desplegó la logística de la campaña, se llevaron la misma sorpresa que el personal de vacunación. Hasta las 11:45 horas, solo habían inoculado a 45 docentes, informó la coordinadora de la campaña de vacunación, María del Carme Beron.

El miércoles llegaron de a montones, porque era sin turno, e incluso se acercaron personas que querían colocarse la segunda dosis, pero al no ser docentes, no los pudimos vacunar’, contó Beron para marcar que la vacunación del miércoles fue todo un éxito.

Incluso, el pasado miércoles, la vacunación en el gigante de Pocito se extendió hasta las 22 horas por la importante demanda. ‘Vamos a estar hasta las 18 horas, el resto los vamos a vacunar los que queden para el día viernes’, comentó la coordinadora.

‘No encontramos explicación, porque el miércoles tuvimos que poner más personas e incluso pusimos cinco puestos de vacunación, pero muy poca gente se acercó’, cerró Berón.