Gran expectativa

Masiva inscripción de docentes universitarios para ser vacunados

El secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona expresó en Banda Ancha que para el sector fue un alivio que se habilitara la inmunización contra el Covid 19.
jueves, 3 de junio de 2021 · 14:40

En la mañana de este jueves el secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona reveló que se ha producido una masiva inscripción de docentes universitarios para poder ser vacunados contra el Covid 19 luego de que esta haya sido habilitada. “La verdad que ha sido un alivio importante de los docentes en general”, aseguró.

El sindicalista destacó que la noticia fue tomada con mucha alegría porque estaban preocupados cuando el Gobierno había convocado la semana anterior la inscripción para la vacunación de docentes de nivel superior no universitario. “Estaban preocupados pero cuando salió esta noticia se comenzaron a inscribir de forma masiva”, agrego.

Al mismo tiempo destacó que a partir de este jueves los docentes ya están siendo vacunados. “Las universidades están entregando las certificaciones correspondientes y hay mucha alegría en el sector docente universitario”, aseveró.

Por otro lado destacó que apenas fueron notificados los docentes, se han habilitado a través del personal los distintos lugares para la entrega de certificados. Esto permitió que a primera hora de la mañana de este jueves comenzaran a retirarlos.

En cuanto a la presencialidad voluntaria, Barcelona dijo que actualmente hay un debate grande entre docentes porque no les convence que sea de ese modo.  “Por la carga horaria al docente se le hace imposible muchas veces dar actividad con esta posición del gobierno decir que el padre analice si es virtual o presencial, ya que el docente tiene que trabajar el doble. No es lo mismo porque en la Universidad que a través de la virtualidad se puede resolver y en un docente secundario se está sobrecargando la actividad. Es un tema a resolver”, sentenció.