LAMENTABLE

Profundo dolor por el fallecimiento de una conocida cocinera sanjuanina

La adulta mayor tenía 93 años de edad y murió sin estar padeciendo ningún tipo de enfermedad previa.
jueves, 3 de junio de 2021 · 09:35

Una triste noticia se confirmó en horas de la madrugada de este jueves 3 de junio en la provincia de San Juan. Se trata del fallecimiento de un entrañable personaje de la gastronomía local. Durante la noche perdió la vida la cocinera Bertha Castilla Echegaray de Passerón.

Esta adulta mayor de 93 años de edad era más conocida por los sanjuaninos como "Bertie". Ella había llegado al corazón de todos mediante sus platos de comida que brillaban en distintos programas de la televisión local. Uno de los más recordados fue "Femenina" que contaba con la conducción Nina Galván.

Además también fue muy aclamada por un gran gesto solidario que tuvo hace tres años atrás cuando presentó su primer libro. El mismo se llamaba "Herencia" y todo lo que se recaudó con su publicación fue donado a tres instituciones benéficas diferentes. Sin dudas una iniciativa para aplaudir.

Finalmente durante las primeras horas de esta jornada los familiares de "Bertie" Castilla Echegaray de Passerón confirmaron su muerte. La cocinera se fue de este mundo durmiendo, tranquila y sin estar padeciendo alguna enfermedad previa. Fue una muerte natural en la tranquilidad de su hogar.