VUELO SANITARIO

Tiene Covid 19, su estado se agravó y la llevaron en helicóptero al Rawson

Se trata de una mujer sanjuanina que se encuentra contagiada y en las últimas horas su cuadro se complicó considerablemente.
jueves, 3 de junio de 2021 · 14:22

Alrededor del mediodía de este jueves 3 de junio se llevó a cabo un nuevo vuelo sanitario en la provincia de San Juan. En esta ocasión la paciente trasladada por vía aérea fue una sanjuanina que se encuentra contagiada de coronavirus. Ella necesita una atención más compleja por lo que fue ingresada en el hospital Rawson.

Se trata de una mujer de 53 años de edad que reside en una vivienda del departamento Iglesia. Ella se encuentra infectada con el SARS-CoV-2 y en las últimas horas su cuadro se agravó considerablemente. Debido a ello se habilitó el uso del helicóptero sanitario para poder llevarla hasta el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Cabe mencionar que a principios de mayo el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, reveló en Canal 13 que San Juan era la única provincia que realiza este tipo de traslados. Sólo se utiliza en caso críticos donde la persona debe ser internada en Terapia Intensiva.

"San Juan al día de la fecha es la única provincia que esta aeroevacuando pacientes de Covid. Son personas que deben tener la indicación de terapia intensiva y que su estado de salud no admita una dilación de tiempo de más de dos horas", expresó en su momento el funcionario.

Otras Noticias