CREADOR

De la mano de la tecnología, un joven sigue los pasos de su padre camarógrafo

Se trata de Facundo Ribeyrolles quien es creador de contenidos y un apasionado por su labor.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 17:38

Facundo Ribeyrolles es un joven sanjuanino que se califica como creador de contenido. Su vida siempre estuvo atravesada por una cámara ya que su padre fue y es camarógrafo. Por ello es que sigue sus pasos con los conocimiento que le da más el plus de la tecnología de su lado. 

Este muchacho de 27 años habló en CANAL 13 SAN JUAN sobre la evolución de los camarógrafos y como se adaptaron a las nuevas tecnologías. "Mi viejo ha sido camarógrafo todavía lo es yo me acuerdo haber visto cuestiones que eran  muy grandes y muy complejas al momento de hacer producciones televisivas o de películas" recordó  Facundo. De este modo hizo un breve repasó de como incorporó la profesión en su vida y considerando las diferencias generacionales.

"Este momento ha cambiado todo, ahora hasta con el celular se puede hacer mucho" detalló. Al mismo tiempo señaló  "por lo menos en mi caso nos dedicamos mucho lo que son las redes sociales, justamente ahora se está usando mucho ese medio y nosotros nos enfocamos en mostrar desde nuestra mirada lo que la que quiere ver el público". Esto fue haciendo referencia a su actual labor con la creación de contenido audiovisual. 

Luego manifestó "usamos diferentes herramientas que antes no existían, pero ahora son más ágiles". Es por esto que aludió a las nuevas herramientas que ayudan al traspaso de archivos e incluso la edición. 

A pesar de los avances, Facundo no le resta importancia a las bases aunque cree que es necesario tener en cuenta los conocimientos "antiguos" y las nuevas tecnologías.