Relevamiento

En sus primeros días, el Motor- Test agotó el stock de hisopados

Desde Salud Pública evaluaron el funcionamiento de este nuevo centro de testeos ubicado en el parque de Mayo.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 09:57

Este último lunes comenzó a funcionar en Capital el Motor-Test sanjuanino que se encuentra ubicado en el parque de Mayo. En ese sentido, el funcionamiento tras los primeros dos días estuvo a pleno, ya que se agotaron los hisopados diarios que están previstos a utilizarse.

Según pudo constatar el móvil de Canal 13, tanto el día lunes como el martes los hisopados diarios se agotaron por completo. Se trata de unos 300 hisopados que se realizan por día. De hecho la ministra de Salud, Alejandra Aubone había dicho el pasado lunes en su inauguración que estaba previsto que se realicen solo 300 testeos cada día.

Asimismo desde Salud Pública mencionaron que la positividad tras los dos primeros días está entre el 25 y 30%. Es decir que por días se están confirmando al menos 90 casos positivos por día en este nuevo centro de hisopados que busca descentralizar los centros ubicados en el estadio Aldo Cantoni y centro de salud Barassi.

Finalmente hay que mencionar la demora de cada auto está entre los 30 y 40 minutos, incluso para aquellos sanjuaninos que requieren hacerse una PCR por la cantidad de  síntomas que presentan. En ese sentido se debe recordar que solo 2 personas pueden ir a hacerse hisopar por auto, el que maneja y otra ubicada atrás.