Anuncio

La Ramada y La Nave: así serán los nuevos barrios de ProCrear en San Juan

El gobernador Sergio Uñac encabezó el lanzamiento del programa junto al ministro de vivienda de Nación, Jorge Ferraresi.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 15:24

Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, lanzó un nuevo programa de créditos para la vivienda ProCrear en San Juan. A través de este mecanismo, se construirán dos barrios: La Ramada y La Nave.

Ambos estarán ubicados en Capital. El primero será detrás del Colegio Don Bosco, en el terreno donde se había proyectado la nueva terminal de ómnibus. Será un complejo de 234 viviendas en formato monoblock de planta baja y dos pisos. Los departamentos contarán con uno o dos dormitorios y tendrán entre 50 y 64 metros cuadrados, explicó en conferencia de prensa el viceministro de Viviendas Luciano Scttaolini.

Proyecto barrio La Ramada San Juan 

En tanto, el complejo La Nave, será una torre de departamentos que estará ubicada en pleno centro sanjuanino, sobre calle Rivadavia a metros de Salta. El complejo tendrá 8 pisos y 200 departamentos, informaron las autoridades.

La inversión total para estas obras es de 2.238 millones de pesos y el plazo de obra estimado es de 14 meses.

Ubicación barrio La Ramada San Juan

En conferencia, el ministro de Viviendas, Jorge Ferraresi, destacó la gestión Provincial. “Nos da gusto venir a San Juan, ver de la manera en que trabajan y rápidamente avanzan sobre las cosas que firmamos. Muchas veces las firmas han quedado en firmas nomas. Y lo más importante es que pusimos en valor la palabra del presidente que prometió las viviendas para los damnificados por el terremoto”, dijo al referirse además a la firma de convenios para la construcción de viviendas para los damnificados del terremoto.

“Ver el brillo en los ojos de la gente que recibe una vivienda es incomparable y nos obliga a tener más responsabilidad. Y por primera vez hay un ministerio que se ocupa de las viviendas y encontrar gobierno con la eficacia como el de San Juan nos permite a nosotros ir tranquilos y saber que lo que firmamos rápidamente lo ponemos en valor. Y también generamos desafíos, equidades de argentinos que todavía viven en casas de adobe y que han sufrido el terremoto. El presidente nos pide que generemos un programa de viviendas federal que le permite a cada argentino desarrollarse al lugar donde nace”, comentó el Ministro.

El complejo La Nave estará ubicado en pleno centro sanjuanino y será una torre de 8 pisos (Foto ilustrativa: ProCrear Santa Fe - Estación Cambios / Parque Federal) 

En el acto, Ferraresi entregó además el acuerdo firmado para la construcción de 778 viviendas para las familias afectadas por el sismo del pasado 18 de enero. Por otro lado, se firmó un acuerdo para la creación de 1000 lotes en el eje urbano.

 Por último, el ministro resaltó el trabajo en conjunto entre Nación y la Provincia para generar trabajo, dignidad y una Argentina federal.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac, agradeció la visita del Ministro Ferraresi y su comitiva. Como así también el compromiso de Nación y el presidente Alberto Fernández. “El Ministerio de Vivienda inmediatamente ha permitido poder ejecutar con fluidez y rapidez los proyectos encarados. Eso es lo que espera la gente de sus gobernantes. Vivimos pensando cómo hacemos más y mejores cosas. Pero es importante pensar que San Juan tiene 4000 viviendas en construcción que es más que significativo. Y que implica una inversión más que significativa”, dijo.

Por otro lado, destacó la rapidez con la que se materializó el compromiso del presidente Alberto Fernández por 1800 viviendas para los afectados por el terremoto.