Banda Ancha

¿Qué motivos incrementaron internados en sanatorios y domicilios en un 50%?

El interventor de la Obra Social Provincia dio a conocer algunos de los detalles que provocaron esta alta demanda.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 16:19

En la mañana de este lunes, Daniel Gimeno, interventor de la Obra Social Provincia (OSP), comentó que la principal demanda por parte de los afiliados tiene que ver directamente con el Covid 19. Es por ello, que desde la llegada de la pandemia la cantidad de pacientes internados en sanatorios y domicilios se incrementaron hasta casi un 50%.

Según las palabras de Gimeno, esto tiene que ver directamente con los nuevos códigos que tienen que ver con la relación la internación en clínicas, sanatorios, e internaciones domiciliarias. “Hemos visto en los últimos meses un crecimiento realmente importante, no solamente en la cantidad de internados que no ha sido menos del 40%. Es decir entre el 40 y 50 por ciento más la cantidad de internados por Covid 19”, aseguró.

Asimismo manifestó que así como las internaciones domiciliarias ha crecido exponencialmente, el consumo de medicamentos de estos pacientes afiliados también ha crecido del mismo modo. En ese sentido mencionó que no solo ha crecido el consumo en cantidad, sino también el consumo que se ve en los precios de estos medicamentos.

Por ello es que desde la OSP evalúan que el incremente de estas coberturas directamente tiene que ver con el Covid 19. Aunque por el otro lado, Gimeno señaló que la actividad médica prácticamente está normalizada comparando con el resto de las prestaciones médicas de los años anteriores, e incluso antes de la pandemia. “Estamos en niveles casi normales al 2019. Hoy por hoy estamos viendo que la gente está casi con normalidad acudiendo a su a su profesional”, cerró.